26.8.13

Tela quemada en la plancha

Hola
 
Hemos decidido compartir con ustedes las diferentes dudas y comentarios que nos llegan por otros medios además de éste blog, les pegaremos aquí las preguntas que nos han hecho por si alguien tiene los mismos problemas, la información que nosotros les respondamos pueda ayudarles.


http://4.bp.blogspot.com/-aXDqWiW64qM/UYxc8mNo-kI/AAAAAAAAAEE/QRkw-4hUNqA/s320/IMG1248.jpg
[Sabrina Wilde]
6 de Julio
Sabrina Wilde

hola,como estan?...buscando por la web una solucion a mi problema, los encontre en un foro ( o algo asi)...vi que ustedes supieron resover algunas dudas que la gente tuvo con respecto a la sublimacion...soy nueva en este tema y estoy haciendo bastantes lios...ustedes me salvarian con algo?
resulta que lei por ahi que se puede sublimar la tela polar a 300 grados por 45 segundos...asi lo hice y se me quemo la tela, el papel y todoooo...pero lo peor es que la tela quemada quedo pegada a la plancha...tiene solucion?....como puedo hacer para limpiarlo?
muchisimas gracias!!!
saludos! 
 

RESPUESTA 
Zublima Sublimación Textil
 
Hola Sabrina,
La temperatura que se debe utilizar varía en cada tipo de tela y diseño a sublimar, generalmente las pruebas las hacemos partiendo de menor temperatura-tiempo a mayor y así evitar lo que te pasó.
Para quitarla trata con thinner, obviamente con la plancha apagada, si no funciona intenta con acetona (quita esmalte para uñas). Deja que estas substancias actuen un poco de tiempo (10-15 segundos) y es posible que "derritan" un poco la tela quemada y te facilite quitarla.
Si no te funciona nos comentas y vemos qué más te recomiendamos.
Por otro lado, para evitar que te suceda de nuevo normalmente se debe proteger la placa (el lado que se calienta de la plancha) para que eso no te suceda. Dependiendo de la plancha y el uso hay dos formas:
 
1. Para planchas pequeñas se les pone teflón. Seguro lo venden en la zona donde compraste tu equipo, tiene apariencia de plastico. simplemente lo cortas un poco exedido del tamaño de tu plancha y se lo fijas con resortes metálicos o alambres. Así en caso de que se queme algo con solo pasar un paño húmedo se quita.  
2. Para planchas grandes. Utiliza "papel de cubierta", este es cualquier papel barato y delgado que pones encima de las prendas y te protege la placa (parte que se calienta de la plancha), se puede utilizar uno por pieza o uno para varias "planchadas". Si algo pasa se queda en el papel y no en tu plancha.
 

Esperamos te sirva esta información
 

Saludos
Equipo ZUBLIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos
Puede comentar y decirnos sus dudas o sugerencias en esta sección, utilícela, es para usted.