15.8.13

Sublimación: ¿es posible sublimar el algodón?

Una de las preguntas que frecuentemente recibimos es sobre la posibilidad de sublimar el algodón; esto no es posible.
Existen técnicas, son muchas y no son nuevas, que "ofrecen" sublimar el algodón, son diferentes pero se centran en la misma operación: aplicar sobre el algodón una capa de polímeros sintéticos y sublimar sobre éstos.
Nosotros hemos probado personalmente estas técnicas y no las recomendamos, ya que si bien el resultado instantáneo es la apariencia de que se logró sublimar el algodón, no es así; lo que se sublimó es la capa de polímero sintético, no el algodón, y al hacer pruebas de lavado el polímero empieza a ceder, se va perdiendo. Recordemos que el sublimado realizado sobre las telas correctas es permanente, por lo que no se deslava, cuartea, decolora, despinta, etc...

 
Lo que nosotros podemos recomendar es la utilización de diferentes telas sintéticas en un 95%, sobre las que se obtendrán todas las ventajas de la sublimación.
En ZUBLIMA ponemos a su disposición prendas en diferentes telas, hay algunas suaves y con apariencia algodón, seguramente contamos con una prenda de acuerdo a sus necesidades.
Visite  www.zublima.com

2 comentarios:

  1. Hola. Soy nuevo en esto del arte de la sublimación y me encanta. Ante el pedido insistente de utilizar remeras de colores, probé con una tela termoadhesiva sublimable y el resultado me gustó y (lo verdaderamente importante) gustaron a los que me las pidieron. La tela que compré es un poliester muy finito con un agradable semibrillo en el lado sublimable y un tanto rugoso en la parte adhesiva. Se pega el papel a la tela con un aerosol reposicionable y se corta la tela a la medida del papel (al ser tan finita la tela se ve perfectamente el diseño). Al tacto, una vez sublimada y adherida a la remera es casi imperceptible. ¿Uds probaron esta técnica, tendrá contraindicaciones a mediano o largo plazo?

    ResponderEliminar
  2. Perdon, leyendo lo que escribí, creo que no queda muy en claro lo del papel que se pega: el papel que pego "momentaneamente" con el aerosol es el diseño a sublimar. Una vez trancurridos los 60 segundos a 200º el papel se retira como toda sublimación y queda el diseño con colores muy vivos sobre una remera de algodón de cualquier color (la tela termoadhesiva es un poliester blanco)

    ResponderEliminar

Saludos
Puede comentar y decirnos sus dudas o sugerencias en esta sección, utilícela, es para usted.