15.8.13

Sublimación, ¿cómo sublimar correctamente parte 1?

Para sublimar correctamente se requieren de 3 operaciones principales:

1. Contar con una pieza adecuada para la sublimación

2. Impresión de papel para sublimación

3. Transferencia por medio de planchado
 
CONTAR CON UNA PIEZA ADECUADA PARA SUBLIMACIÓN.
Este es el primer paso, ya que no todas las superficies son sublimables ni todas las telas. En este espacio nos centraremos a las telas, ya que nosotros sólo nos dedicamos a la sublimación textil.

La tela a sublimar no debe contener fibras naturales. El sublimado no fija en tejidos naturales, como son el algodón, la lana, la seda, etc... deben ser fibras artificiales. La idea general es que sólo se sublima sobre poliéster 100%, sin embargo hay otras opciones como acrílicos, nylon, lycra, y más. Nosotros hemos obtenido buenos resultados de sublimación sobre tejidos que combinan fibras naturales con artificiales en una proporción de 5-7% de fibras naturales por 95-93% de fibras artificiales, hemos llegado incluso a obtener buenos resultados en 10%-90%, pero no más allá.

Dentro de la busqueda de telas adecuadas para sublimación es posible que se encuentren con telas que al sublimarlas les aparece un "fantasma", esto se debe a que la tela encoge al momento de sublimar. La solución es sencila, se deben "termofijar" estas telas, esto es, se deben preplanchar a 210 grados por 30-45 segundos antes de sublimar.

Existen métodos que ofrecen sublimar sobre algodón u otras fibras naturales, sin embargo en lo personal no lo recomendamos, ya que lo hemos probado en más de 13 formas diferentes, pero, todos se centran en aplicar una capa de polímeros sintéticos al tejido para posteriormente hacer el proceso de sublimado. No lo recomendamos ya que la mayoría se comienza a notar después de algunas lavadas y todos se caen con el tiempo, desvirtuando una de las cualidades del sublimado que es la permanencia en el tejido, en otras palabras, en la tela correcta el sublimado nunca se cae y en estas técnicas si.

Lo mejor es encontrar una tela sintética que pueda satisfacer las necesidades del cliente y que sea similar a la tela de fibras naturales.


En ZUBLIMA especialistas en sublimado textil, ofrecemos prendas en diferentes telas, unas incluso con apariencia algodón, y le podemos fabricar a la medida las prendas que necesita para sublimado de acuerdo a la necesidades de su cliente a partir de 500 piezas en la mayoría de los casos.


Viste www.zublima.com

En el siguiente post les comentaremos sobre la impresión adecuada.

2 comentarios:

  1. Quisiera saber si ustedes venden los royos de tela para sublimar?

    ResponderEliminar
  2. hola muy buen día, he estado leyendo las preguntas y respuestas y me ha parecido una pagina de mucha ayuda. FELICITACIONES!!! pudieran contarme acerca de sublimar en calandra? existe la misma problemática de la termofijacion? de antemano gracias.

    ResponderEliminar

Saludos
Puede comentar y decirnos sus dudas o sugerencias en esta sección, utilícela, es para usted.